MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minera canadiense pretende quedarse con dominio web de opositores al proyecto Pascua Lama

El sitio barrickmiente.cl fue registrado por Barrick Gold Corporation pocos días después de que lo hicieran opositores al desarrollo de la iniciativa.
NACIONAL 26/04/2011

El debate que rodea al proyecto Pascua Lama sigue teniendo episodios por demás polémicos. Esta vez, un dominio web es el que mantiene divididos a quienes están en contra de la iniciativa y la minera canadiense Barrick Gold Corporation.
El sitio de internet “barrickmiente.cl” fe registrado el 6 de abril de este año a nombre de Javier Karmy Bolton, según se puede comprobar en la página del organismo que organiza y registra los sitios web en Chile, NIC Chile, dependiente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.
Sin embargo, el 21 de abril, el mismo nombre fue registrado por el bufete de abogados especializado en casos de propiedad intelectual Silva y Cia. Este registro fue hecho a nombre de la Compañía Minera Nevada Ltda, filial de la cuestionada canadiense en el país.
Uno de los opositores al proyecto que pretende extraer oro desde la cordillera de la III región Javier Karmy, explicó a Terra.cl que la inscripción que realizó del sitio tiene como objetivo transformar a esa página en un medio en el cual divulgar y hacer "una contra-campaña de difusión, como la que hizo Barrick por los medios de comunicación".
"Nuestra propuesta es que ellos no han dicho la verdad en esa campaña, y nosotros estamos poniendo en ese sitio los argumentos de porqué consideramos que Barrick ha faltado a la verdad", agregó el vocero del colectivo No a Pascua Lama.
En NIC explicaron que el procedimiento de inscripción de un sitio web considera un plazo de 30 días para que la persona natural o empresa que solicita un dominio .cl pueda asegurar su pertenencia. En el caso que dos o más personas o grupos hayan adquirido el nombre se pasa a un proceso de mediación, tras el cual, de no existir acuerdo, un árbitro define a quien se le asigna el nombre del dominio.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column