MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Empieza por llamar "agroalimentos" a la producción campesina de alimentos (una rara forma de mencionarla).  

Después dice que “la agricultura familiar viene siendo mirada y atendida especialmente desde este Gobierno", mientras que este mismo gobierno nacional sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de campesinos y pueblos originarios para sancionar una ley que frene los desalojos y por la propiedad comunitaria de los territorios (que permitirían justamente frenar el avance de los "agronegocios industriales y monocultivos extensivos" que desalojan y afianzaría la producción familiar y campesina de alimentos sanos. Soberanía alimentaria ¿les suena?)
Después le salta el "moño" cuando se pone a defender los monocultivos de soja (¿ecocomodities? ¿qué tienen de ecológicos los comodities de soja?).
Luego hace una confusa referencia a la "exportación de alimentos procesados" (¿el gobierno se asociará con Wall Mart?) y por último habla de que trabajan con organizaciones (menciona al Foro de Agricultura Familiar -FONAF- plenamente atravesado y cooptado por el gobierno nacional) y que tienen "articulación con el gobierno" o sea, con ellos mismos, no tienen verguenza).
Señor Martini, lo esperamos ansiosos por Santiago del Estero para ver si nos aclara lo que quiso decir, pues lo que dijo es.............NADA.
Movida Ambiental

Buscan exportar más agroalimentos: Lo sostuvo el secretario de Agricultura Familiar de la Nación

 
Guillermo Martini, subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y se refirió a las políticas que se llevan adelante. En ese sentido, dijo que “la agricultura familiar viene siendo mirada y atendida especialmente desde este Gobierno, primero con la creación de la Subsecretaría y después con este organismo en el marco del Ministerio. La Presidenta es muy clara en el apoyo y el papel que cumplen los pequeños y medianos productores”. “La agricultura familiar por definición en sí es productora de agroalimentos. Argentina cumple un papel fundamental en cuanto a la producción de agroalimentos, en los futuros años, básicamente porque en 40 años se va a duplicar la población mundial y somos oferentes netos de alimentos, lo que no quiere decir que estemos en desacuerdo con la producción de ecocomodities que generan recursos comodities agropecuarios como soja, trigo que generan recursos. Lo que somos fundamentalmente y en definitiva en este sentido queremos que Argentina sea un país exportador de alimentos procesados, en donde la mano de obra argentina sea una de las prioridades de la actividad”, manifestó. En cuanto a nuestra provincia, señaló que “Santiago es una de las provincias donde nosotros tenemos más recursos y más esfuerzos ponemos. Tenemos más de 130 técnicos trabajamos en más de 8 espacios socioterritoriales y trabajamos muy relacionados, por un lado con organizaciones, nucleados en el Foro de Agricultura Familiar, por otro lado tenemos articulación con el Gobierno”. “Tenemos acciones sustantivas en función del apoyo a la cuestión de tierras, agua, infraestructura, y lo relacionado a la producción y comercialización. Santiago es una de las provincias priorizadas por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación”, puntualizó. En cuanto a cuándo visitará nuestra provincia, dijo que “vamos a hacer una actividad muy federal con mucha presencia territorial, así que seguramente en el transcurso del mes que viene voy a andar por la provincia”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/202968/Locales/Buscan_exportar_m%C3%A1s_agroalimentos.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column