MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Si es que acaso existen las casualidades en este caso se da una muy curiosa. En el primer piso de Marcelo T. de Alvear 624 estarían domiciliadas (tal como consta en el mismo directorio de empresas de la Secretaría de Minería de la Nación) las empresas: J. S Redpath Limited Sucursal Argentina, Minera Rodeo S.A, Newcrest Minera Argentina S.A, Minera Peñoles de Argentina (GRUPO BAL), y la empresa Barrick Exploraciones Argentina S.A., la multinacional que lleva a cabo, entre otros proyectos en nuestro país, el controvertido proyecto Pascua-Lama.

Un grupo económico mexicano manifestó su interés en realizar inversiones en determinadas áreas de exploración mineras en Catamarca, anunció hoy el secretario provincial de Minería, Jorge Eremchuk.



El interés le fue transmitido al gobierno catamarqueño a través del director del Grupo mexicano BAL, Jaime Lomelin.


Lomelin, tras considerar "favorable" al escenario por el que atraviesa el sector minero argentino, dijo que esto obedece a "los récord históricos alcanzados en los últimos años en cantidad de proyectos, exploración, inversiones, producción y exportaciones".


El grupo Bal acordó una visita a Argentina a fin de coordinar reuniones y visitas a zonas de producción minera, particularmente en Catamarca, con el objeto de definir alternativas inmediatas de inversión.


El grupo Bal es un holding mexicano que opera en diversas áreas industriales con un promedio de ventas anuales superior a los 9.000 millones de dólares.


Actualmente participa en el grupo Peñoles, que opera los proyectos Fresnillo, La Ciénaga, La Herradura, Naica y Francisco Madero.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column