MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Marta Valéria Cunha
(Foto: Paolo Moiola)

Entrevista con Marta Valéria Cunha, coordinadora de la Comisión Pastoral de la Tierra en AmazonasLa Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) es una institución famosa por su activismo. Sus batallas, investigaciones, iniciativas —como el "Referendo sobre poner límites a la propiedad de la tierra”, llevado a cabo en setiembre del año pasado, la "Campaña contra el trabajo esclavo” o sus informes anuales sobre los conflictos por la tierra— nunca son banales, sino que por lo contrario dejan siempre una huella. La CPT no se detiene ante nadie: ni ante el gobierno (incluidos los gobiernos progresistas de Luiz Ignácio Lula da Silva [2003-2010], primero, y Dilma Rousseff ahora), mucho menos ante los hacendados y los partidos que los apoyan, siempre fuertes en el Parlamento, y ni siquiera ante la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) de la que procede.

Marta Valéria Cunha es coordinadora de la CPT en Amazonas, el estado más grande de Brasil, desde hace siete años, aunque está vinculada con la entidad desde los años 90 cuando ingresó como voluntaria. Paolo Moiola , colaborador de Noticias Aliadas , conversó con Cunha en Manaos, sede de la CPT, sobre la organización y la lucha por la tierra.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column