MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jueves 28 de Abril, Colalao del Valle, Tucumán

Mas de cuarenta familias que viven en tierras de Colalao del Valle en la provincia de Tucumán pueden afrontar mañana un nuevo desalojo ordenado por el juez Juan Carlos Peral. Este juez ya ha dictaminado varias veces en contra de los pueblos originarios por lo que los hermanos de la comunidad se aprestan a resistir la expulsión de sus territorios.
En el terreno de 4 hectáreas a la entrada de Colalao del Valle sobre la ruta 40 viven mas de cuarenta familias de  Comunidad India Quilmes (CIQ) que tiene mas bases repartidas en la región de los Valles Calchaquíes.
En diálogo con Antonio Caro delegado de la comunidad en Talapazo nos cuenta que es inminente que se presenten fuerzas de seguridad para el nuevo desalojo y que van a resistir como sea. No es la primera vez que a partir de un reclamo de un terrateniente se cursan órdenes de desalojo para vender luego esas tierras y dedicarlas a otro monocultivo: los viñedos.
En la Comunidad viven ancianos y niños,  mujeres y hombres.
Antecedentes del Caso:
http://kilmesblog.com.ar/los-quilmes/el-desalojo-de-los-quilmes/303/
http://argentina.indymedia.org/news/2010/01/716465.php

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column