MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una lucha que se hizo audible

 UNA NUEVA RADIO COMUNITARIA

ContraPunto
 El viernes 22 de abril se festejó la inauguración de la primera radio comunitaria en Andalgalá, Catamarca. Se trata de Radio la Voz del Algarrobo que trasmite por la frecuencia  105.3, resultado del trabajo y una lucha conjunta que tiene como eje el rechazo a la minería a cielo abierto. Por ContraPunto-RNMA desde Andalgalá.
El sol se va asomando por los nevados del Aconquija. Desde temprano las pavas sobre el fogón van calentando la mañana. A lo lejos se escucha la voz del Algarrobo, ahora audible para todo el valle de Andalgalá y el mundo. Los mates pasan de mano en mano y los últimos detalles se van puliendo. Comenzó una nueva etapa y hay que darle la bienvenida como se debe. Radio el Algarrobo, hija de la Asamblea combativa anti minera,  va a dar sus primeros pasos en el aire después de un largo camino recorrido. 
El resultado de este proceso salta a la vista. Un estudio radiofónico armado a través de las propias manos de sus integrantes, como todo lo que hay en la Asamblea. “Hemos decidido formar parte de la red de medios (Red Nacional de Medios Alternativos - RNMA) porque hemos visto que ellos también llevan un sentido de lucha. Nos ayudaron mucho, se acercaron hasta acá para dar talleres y mostrarnos que en realidad no era tan difícil” nos cuenta Jorge Ramos, unos de los participantes. El trabajo se complementó con el segundo taller integral de comunicación radial organizado por la RNMA en Córdoba, donde se construyeron 59 trasmisores radiofónicos.  Al mismo tiempo, se vendió comida y se realizó un festival en Buenos Aires para poder sostener la construcción del medio “Ese fue un empujón importante para que nosotros hoy ya podamos tener los equipos en el local, la antena y todo listo como para empezar a transmitir”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column