28/04 -15:45 - Decenas de vecinos marcharon la noche del lunes hasta el Hotel Tehuelche de Esquel para expresar su rechazo a la realización de las jornadas organizadas por la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA). Luego de ello, la actividad se suspendió. Esta tarde volverán a las calles para enfrentar lo que consideran nuevos intentos de instalar la minería como alternativa productiva en la agenda pública.
(OPI Chubut) – Los vecinos de Esquel se movilizaron, a principios de semana, después de una asamblea donde manifestaron que ven como una amenaza el avance de los discursos pro mineros a través de actividades públicas como la que se desarrolló el lunes en el Hotel Tehuelche, promovidas por las empresas.
En ese marco, una multitud copó el salón de actos del Colegio 767 para cumplir con su palabra:“si vuelven, salimos todos”. Allí analizaron que la jornada de “Producción” incluía a la minería como ítem camuflado. De la asamblea participaron adultos, jóvenes, docentes, estudiantes y vecinos en general.