MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Amigos: este es el informe que hicieron los compañeros de Los Toldos sobre el encuentro que tuvo lugar en dicha localidad el 16/4.

 El pasado sábado 16 de Abril se realizó en la ciudad de Los Toldos un multitudinario encuentro, declarado de interés municipal, con distinguidos profesionales ambientalistas, abogados, médicos, representantes de pueblos originarios y organizaciones no gubernamentales relacionadas al tema en cuestión de diversas ciudades como Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Jujuy, Vicente López, Lomas de Zamora, Bragado,Rosario, Pergamino, Florencio Varela, Lanus, Bolívar, 9 de Julio, Saladillo, Rojas, Junín, Lincoln, General Viamonte y General Pinto, representado por integrantes de “Mujeres por la Equidad de Género” invitadas por los organizadores del evento, el Foro Ambiental de Gral Viamonte y la Red de Información y Acción por la Vida (RIAV).
El mismo se centró en Contaminación-Cambio Climático: impacto sobre ecosistemas y salud humana.
Se analizaron temas como:
-Efectos de agrotóxicos sobre salud humana, posibles acciones a llevarse a cabo.
-Modelos de ordenanzas municipales limitando las fumigaciones a zonas alejadas de las poblaciones.
-Campaña por la ley que generalice la prohibición en todo el territorio nacional de las fumigaciones aéreas y la limitación de las terrestres a mil metros de las zonas urbanas y periurbanas (aprobada en comisión 27/9/2010 y en Trámite Parlamentario).
–Petición al M.A.G. y P. de la Nación por la recategorización de los agrotóxicos, cambiando la metodología utilizada en la clasificación de toxicidad.
–El cumplimiento de los controles legales que impidan almacenamiento incluso de envases vacíos de agroquímicos y la circulación y estacionamiento de mosquitos en la zona urbana, evaluación de impacto ambiental, control de silos, sus filtros y ubicación, control de la calidad del agua y eliminación de generadores con PCB, por parte de las municipalidades.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column