MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿ESTARÁ CONTAMINADO?

Lo indicó el defensor Martín Díaz Achával

Defensoría del Pueblo pidió informe a Prefectura sobre el estado actual del lago

Viernes 22 de Abril de 2011
El defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával señaló en cuanto a la presentación del recurso de amparo de la Fiscalía de Estado y la Defensoría de la Provincia ante la Corte Suprema que están esperando que la Corte se expida.
En ese sentido, dijo que “ya presentamos el recurso de amparo donde planteamos una medida cautelar y estamos a la espera de que se expida la Corte y ver qué resuelve”.
Cabe remarcar que lo que se pidió en este amparo es el cese de la contaminación y el cierre hasta que haya un plan de tratamiento. Díaz Achával señaló, además, que hasta que la Corte se expida “hemos solicitado a Prefectura ayer (por el miércoles) un informe sobre el estado actual del lago y de situación. Queremos un informe, un panorama de cómo está el lago antes de la zafra para comparar cómo queda el mismo durante la época de zafra”.
Sostuvo en ese sentido que “actualmente la situación del oxígeno disuelto en la Bahía de los Décimos, que es una de las zonas más contaminadas, donde hay menos cantidad de oxígeno, están en niveles cercanos a 8.0”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/202730/Locales/Defensor%C3%ADa_Pueblo_pidi%C3%B3_informe_Prefectura_sobre_estado_actual_lago.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column