MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

OTRA PROMESA MÁS.. Y VAN......

LO SEÑALÓ EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE TUCUMÁN, ALFREDO MONTALBÁN, EN DIÁLOGO CON NUEVO DIARIO

Empresas tucumanas firmarán un convenio de reconversión industrial


Viernes 22 de Abril de 2011 | Es para acceder a créditos del Banco Nación tasa cero y mermar la contaminación.
Montalbán, en uno de los recorridos al lago. (Foto de archivo).
El secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán, dialogó con Nuevo Diario y comentó que el próximo martes, cinco empresas tucumanas firmarán un convenio de reconversión industrial para frenar la contaminación.
En ese sentido, dijo que “se firmará en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación un convenio de reconversión industrial, en el marco de la resolución 1139 de Nación para que puedan acceder a créditos del Banco Nación a tasa cero y hacer las inversiones necesarias”.
Indicó que firmarán el convenio el secretario de Medio Ambiente de Nación con las empresas y la Provincia de Tucumán. “Son acuerdos individuales, en el marco de lo que vendría a ser el acuerdo público y privado”, aseveró y agregó que “muchas empresas ya empezaron el plan de obras y con esto lo que harían también sería gestionar ante el Banco Nación créditos para hacer los pagos, porque muchos ya libraron orden de compra en tuberías, en equipos especiales, por lo que ya empezaron el alistamiento de las obras para hacer las medidas correctivas”. 
Además, dijo que “muchas de las empresas ya arrancaron y están haciendo obras, que van a minimizar el impacto en la cuenca, no sólo de la decantación de cenizas de los filtros de chimeneas, sino también la preparación del vinazoducto para la disposición de la vinaza”. Montalbán indicó que en Tucumán “se está trabajando mucho con planes de gestión en el presente año y para los años subsiguientes. Posiblemente, tengamos una reunión el 28 de este mes en Santiago cerrando un poco la planificación del año. Tucumán tiene su plan de gestión, en el marco de la cuenca no sólo del río Salí urbano, sino también del sector industrial en el tema de la preparación de pozos profundos para darle a la población aledaña el ordenamiento del territorio. Lo concreto es que el martes empiezan cinco convenios de reconversión industrial con planes de gestión muy precisos sobre ceniza y esto va a ayudar a frenar la contaminación”. 
También sostuvo que “la postura de Tucumán es trabajar para mitigar todos los efectos de la cuenca, mejorar la calidad de vida y trabajar siguiendo el modelo del sector citrícola, que pudo lograr en 6 años transformar su afluente de la actividad en recursos energéticos, polos verdes, mecanismos de salud y también la actividad alcoholera y azucarera se va a encaminar para ese lado”. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/202729/Locales/Empresas_tucumanas_firmar%C3%A1n_un_convenio_reconversi%C3%B3n_industrial.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column