MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Kiribati: el cambio climático es una realidad

Boobu Tioram, un residente de la isla del Pacífico de Kirabati, se tomó el tiempo de reforzar un dique frente a su casa de nueva construcción a hablar con el PNUD acerca de lo que el cambio climático ha significado para su forma de vida. 
Me he mudado tres veces, cada tres años que han pasado, dijo, de pie en la playa a pocos metros de su casa. Tioram hizo un gesto hacia un punto cerca de 20 metros en el mar, y explicó que su primera casa, una vez estaba en un lugar ya cubierto de las olas del mar hinchazón. Cada vez que se ha movido más hacia el interior, y cada vez que ha seguido el mar. 
No estoy seguro de cuánto tiempo estaré [en esta casa], Tioram continuó. Eso depende de lo fuerte que mi malecón aquí puede soportar olas de marea alta. 
El PNUD considera que es el mundo en desarrollo que puede llegar a perder más, y que ya está perdiendo, como los efectos de borde sobre el cambio climático hacia la catástrofe. Como abrir negociaciones sobre el clima en Copenhague, a mundos de distancia de esta pequeña nación del Pacífico, compuesto por 33 atolones de baja altitud, es importante tener en cuenta que para la gente de Kirabati, y la isla de pobres y otros países costeros, fondos para la adaptación y la prevención no sólo que encabezan la internacional lista de tareas pendientes. 
El comercio de carbono se carece de importancia especial para nosotros, por lo que tiene que ser algunas de las disposiciones muy especial para las víctimas, dijo Kirabati Presidente Anote Tong. No a las víctimas potenciales, pero las víctimas, porque somos las víctimas, por lo que tiene que ser un alma muy profunda búsqueda. 
Kirabati hay más de cuatro metros de altura en su punto más alto, y 100 por ciento de la población vive a un kilómetro de la costa, haciendo de este un país de los más vulnerables a los efectos del calentamiento global. Su futuro es incierto, incluida la cuestión de si aún tiene un futuro más. 
La investigación científica muestra que para el año 2100 su casi seguro que así tienen más de un metro del nivel del mar, dijo Karen Bernard, especialista de programas del PNUD en la reducción de desastres naturales y en transición. En una isla plana como Kirabati que se montan de la subida del nivel del mar llega muy lejos hacia el interior. 
Es una situación muy grave, Bernard siguió. Por esa razón, el Gobierno está buscando opciones para la reubicación de la población.
 

http://www.youtube.com/watch?v=cIG7vt1ZPKE&feature=spotlight

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column