MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Difundimos esta nota, más allá de que quienes denuncian defienden la megaminería, para que tomemos nota de los "trapitos sucios" que se ventilan en Pascua Lama.
Amenazas, insultos, despidos, apretadas, promesa incumplidas al personal, drogadicción y prostitución, son algunas de las "linduras laborales" ´que se dan en el "paraíso Barrick" de Pascua Lama.
Movida Ambiental


Denuncian amenazas patronales a trabajadores de Barrick

   

perforacion_2_12019 de Abril de 2011
Profesores del Huasco nos hemos unido a los trabajadores del Sindicato de Pascualama que han denunciado a través de estos correos el sufrimiento a que se han visto sometidos y que debido a los reclamos han recibido amenazas de Barrick para ser investigados por la policía y llevados a la justicia, sin contar con los seguimientos e intervenciones telefónicas y de Internet, tal como se hacía en los tiempos de la dictadura. Es por eso que aquí entregamos un resumen de los tormentos vividos.

Al pueblo de Chile y Argentina

18/04/2011. En enero de este año se realizó un trabajo con explosivos en el camino que construye el consorcio Punta Colorada, quedaron unos sin reventar y los trabajadores fueron enviados a trabajar sin antes haberlos removidos, Barrick pidió la cabeza de un responsable y se despidió al jefe de terreno el ingeniero don Sergio Guíñez cuando el que estaba a cargo era Julio Espinosa, a quienes sus trabajadores de confianza acusan como cocainómano, drogadicto y cliente asiduo de prostíbulos y que incluso ha vivido con prostitutas en obras de Armerillo en el Maule y en Petorca cerca de La Ligua. También nos informan de constantes maltratos verbales a través de garabatos, insultos y otras vejaciones al punto que despidió a su laboratorista don Alamiro Fredes sólo porque no resistió sus groserías. El Sindicato hizo las denuncias a través de estos correos a Barrick y don Manuel Silva, gerente del proyecto, sin lograr que el verdadero responsable asumiera sus culpas y el cual aún sigue trabajando. Más encima, a fines de febrero no pagó unos bonos ofrecidos y lo hizo en una parte 2 semanas después, produciendo un tremendo descontento en gente que gana solo 250 mil pesos a diferencia de lo que él que recibe que es 4 millones, lo que es una gigantesca burla más aún cuando lleva esa vida llena de inmoralidades y que produce hasta repulsión en algunas profesionales que nos han confesado su asco cada vez que lo saludan. A don Sergio no se le defendió y se le dejó partir estigmatizado con una culpa que no tenía.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column