MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MINERA. AÚN NO CONFIRMÓ PROYECTO; BORDABERRY SE SUMÓ EN CONTRA DE ESTA INICIATIVA

Mientras en el Senado se están introduciendo modificaciones al proyecto del nuevo Código de Minería con la formación de una figura que proteja a los pequeños productores, la empresa Aratirí ya efectuó 170 mil metros de perforaciones en Florida y Durazno en busca de hierro.

Las recientes declaraciones del diputado Luis Lacalle Pou y el senador Pedro Bordaberry fueron calificadas por el diputado socialista Hermes Toledo de "oportunistas", al manifestarse ambos en contra del emprendimiento minero Aratirí.
El diputado frenteamplista enfatizó que recién ahora se cuenta con información para poder tomar una posición frente a este proyecto. Dijo ser partidario de esta iniciativa, siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios.
La minera Aratirí, que todavía no adoptó la resolución de concretar el proyecto en Uruguay, se encuentra en la etapa de prospección (observación) y exploración del subsuelo en varios departamentos del centro y este del país.
Ya tienen perforados 170 mil metros de cinco centímetros de diámetro en Florida y Durazno para la extracción de un "testigo" que permitirá determinar los porcentajes de minerales y de hierro existentes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column