MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Miércoles, 27 de Abril de 2011 13:27
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para limitar la tenencia de tierras rurales en manos extranjeras. Durante un acto transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada la presidenta dijo que hoy la tierra es un “recurso estratégico no renovable” y que el proyecto tendrá “una limitante de mil hectáreas para la tenencia extranjera”. La presidenta explicó que el total de tierras en manos de extranjeras no podrá ser mayor al 20 por ciento del total de tierras rurales aunque aclaró que “esto no afectará los derechos ya adquiridos” de quienes compraron “de buena fe con reglas que estaban vigentes a ese momento” porque “hablaría de un país poco serio”.

Según la mandataria, el proyecto de ley que será enviado hoy prevé que 180 días después de su sanción se deberá hacer un “Registro Único Nacional de Tierras Rurales” bajo la órbita del Ministerio de Justicia de La Nación.

Además la presidenta pidió que el proyecto sea tratado pronto por el Congreso Nacional y aclaró que no esta cerrada la posibilidad de modificaciones al texto original ya que “obviamente es perfectible y discutible, como toda ley, para mejorarla”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column