MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Agua Rica es el proyecto más viable, pero no comienza mañana”

La explotación recién podría comenzar el año próximo.
El secretario de Minería de la Provincia, Jorge Eremchuk, adelantó que la empresa Agua Rica se encuentra terminando con toda la documentación legal y técnica por el convenio de fusión firmado con la empresa Minera Alumbrera. Concluída esta instancia, recién se conocerá el operador técnico para iniciar con los trabajos de factibilidad final y todos los costos de desarrollo. “Agua Rica todavía es un proyecto, el más viable de todos, pero la puesta en marcha no comienza mañana”, indicó.
El pasado 8 marzo, las compañías Xstrata Copper y Goldcorp suscribieron una carta de intención con Yamana Gold, dueña de Agua Rica, por la cual se concede a Minera Alumbrera una opción de compra por el 100% que Yamana posee en el proyecto de cobre y oro, situado en la provincia de Catamarca.
El funcionario comentó que la empresa Agua Rica está terminando la papelería legal y técnica que le llevará unos 45 días más. Después se va decidir quién será el operador técnico si Alumbrera, Yamana o alguna empresa nueva. “A partir de ese momento, se debe investigar la factibilidad final del proyecto, que lleva un año y medio. Hay que terminar de explorar para realizar el modelo de industrial que se necesita y presentar la actualización del impacto ambiental. Y, recién verdaderamente se inicia del proyecto”, subrayó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column