MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MAR DEL PLATA: BASURERO A CIELO ABIERTO

Las 600 toneladas de residuos que produce Mar del Plata diariamente continúan acumulándose en un predio colapsado, un basurero a cielo abierto ubicado al sur de la ciudad donde hay montañas de basura de más de 40 metros de altura, algo así como un edificio de 15 pisos. Las consecuencias ambientales son alarmantes. Pero ahora la Justicia ordenó su cierre en el año2005.No es un problema nuevo para los marplatenses. El basurero reviste el carácter de "alternativo": se lo empezó a utilizar en diciembre de 2000 y aunque tenía autorización de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense por 180 días, actualmente los camiones siguen descargando los residuos urbanos allí.Pero ahora, un juez civil dispuso que la municipalidad lo cierre y decrete la clausura del sitio en un plazo de 30 días, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la directora de una escuela y un vecinalista. En la Municipalidad adelantaron que la medida será apelada.


El juez Enrique Felix Arbizu, en su resolución, recordó que transcurrieron más de cuatro años desde que un tribunal "hizo notar la necesidad de hacerse de otro predio en forma inmediata".

"La demora resulta injustificable, máxime cuando está en juego la salud pública", destacó.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column