MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

2º Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados

EN EL MARCO DEL 1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD SOCIAMBIENTAL.
28, 29 Y 30 DE ABRIL FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

ORGANIZA: MATERIA DE SALUD SOCIAMBIENTAL FCM-UNR. FORO ECOLOGISTA DE PARANA. CEPRONAT
CONVOCA: RED UNIVERSITARIA DE AMBIENTE Y SALUD. MEDICXS DE PUEBLOS FUMIGADOS

Convocatoria especialmente dirigida para miembros de los equipos de salud, en todas sus disciplinas, comprometidos en la prevención, atención y defensa de la salud de la población de los pueblos fumigados; y a grupos de científicos y académicos que investigan temas vinculados a pesticidas y su vinculo en la salud humana y el ambiente.

En la continuidad del trabajo empezado en el 1º Encuentro realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, en la de Rosario buscaremos:
1º: Actualizar la información científica.
2º: Analizar y aprender de experiencias locales desarrolladas por los equipos de salud y las comunidades en los distintos pueblos.
3º: Avanzar en el desarrollo de la RED de trabajo, vinculación, difusión y complementación que se viene desarrollando en la defensa del derecho a la salud de los pobladores de los pueblos fumigados sistemáticamente a consecuencia de la práctica descontrolada de la producción agroindustrial con cultivos transgénicos.
4º: Hacer pública la situación sanitaria de muchos pueblos que viven en soledad la emergencia de enfermedades severas ocasionadas por la contaminación generada por sembradíos transgénicos, silos y depósitos de agrotóxicos.

El sábado 30 de abril se realizara una reunión ampliada con organización de vecinos y ambientalistas para fortalecer los vínculos de colaboración entre los grupos universitarios y de profesionales de la salud con el movimiento de defensa de los derechos ambientales y sanitarios de los argentinos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column