MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Estimados Amigas y Amigos,

Les escribimos porque necesitamos su apoyo para exigir a Brasil el cumplimiento de las medidas cautelares ordenadas en el caso de la represa de Belo Monte. AIDA, Justicia Global y la Sociedad Paraense de Derechos Humanos estamos apoyando jurídicamente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Movimiento Xingu Vivo y a las comunidades afectadas por la represa. Como seguramente saben la CIDH otorgó las medidas cautelares el 1º de abril, solicitando a  Brasil la suspensión del proyecto e implementar adecuados procesos de consulta con las comunidades, pero éstas aún no se han cumplido. 

Al contrario, Brasil declaró que considera las medidas como injustificadas y sorpresivas.  Este caso es muy importante pues si se implementa, la represa inundaría un área del tamaño de Chicago o el doble de la ciudad de Fortaleza (en Brasil), además afectaría a cerca de 40,000 personas, incluyendo comunidades indígenas en aislamiento voluntario, otras comunidades indígenas y ribereñas y pobladores de Altamira.  

La desobediencia de Brasil no sólo afecta este caso sino que debilita las instituciones regionales de derechos humanos, en particular a la CIDH.

La carta que enviamos abajo y adjunta es un borrador sugerido que les puede servir de guía para enviar las comunicaciones.  Les agradecemos mucho que nos manden copia de las cartas que envíen.  Si es más sencillo, nos pueden enviar a nosotros su firma de apoyo mencionando nombre e institución, y nosotros enviamos la comunicación. Ojala lo antes del próximo viernes 6 de mayo.

Saludos y de antemano GRACIAS esto es muy importante,

Astrid

Astrid Puentes Riaño
Co-Directora, AIDA
Atlixco 138, Colonia Condesa
México, D.F. 06140
T/F (52-55) 5212-0141

www.aida-americas.org
  

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column