MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 Ayer, 28 de abril de 2011, la Comunidad India Quilmes es nuevamente presionada a tener que Resistir un nuevo intento de desalojo en su propio Territorio Comunitario.
   Desde el año 2008 la Comunidad (CIQ) a la altura de Colalao del Valle, Pcia.de Tucumán, sufre varios desalojos. En ése entonces, por orden de un Juez y con papeles “truchos” en manos de una Flia. Terrateniente, más de 40 familias fueron desalojadas de su Territorio. 4 Hectáreas. Arrasaron con sus viviendas, sus cultivos, sus animales, sus árboles.
   Niñas, niños, adultos, ancianos Resistieron ante la voracidad del sistema que avasalla los Derechos fundamentales. Sobre todo, el derecho a vivir en su Territorio Ancestral.

   Con mucho esfuerzo, a pesar de nuevos intentos de desalojos…, cada compañera/o fue construyendo nuevamente sus casas. Reorganizándose para proteger sus Tierras y sus Familias. Su Tierra Comunitaria de pertenencia colectiva.

   Este nuevo desalojo viene acompañado por la orden del Juez Juan Carlos Peral (que varias veces falló en contra de los Pueblos Originarios) y a pedido del Juez de Paz de Colalao del Valle Adolfo Salazar. Nuevamente: 40 familias quedan sin sus Tierras. Y, nuevamente, se viola la Ley Nacional Nº 26.160.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column