MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

28/03 – 18:00 – Después del accidente en el yacimiento San José-Huevos Verdes (Minera Santa Cruz) sobrevino el accidente ambiental de Cerro Vaguardia con el derrame de pulpa cianurada y ahora se conoce que el yacimiento Manantial Espejo (Triton) estuvo tres días con producción detenida por otro incidente con equipos de manejo de compuestos cianurados. De acuerdo a la Secretaría de Minería, todo está bien.
En poco tiempo, no más de 20 días, se produjeron tres incidentes (uno de seguridad y dos de contaminación ambiental) de magnitud en los yacimientos mineros de Santa Cruz.
El día 12 de marzo un operario se cayó en un pozo de ventilación y perdió la vida. Las causas no han sido debidamente aclaradas por la minera ni por la Secretaría de Minería, pero extraoficialmente ésta Agencia se halla en condiciones de informar que el accidente se debió a fallas de seguridad en el señalamiento y no cumplimiento del protocolo, dentro del cual está las inspecciones de rutina que no se llevaron a cabo. Previo a esto las autoridades habían clausurado dos frentes de la empresa Santa Rita, en el mismo yacimiento, por falta de seguridad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column