MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Yamana Gold anuncia en su página web detalles de un acuerdo con GoldCorp y Xstrata para el desarrollo de Agua Rica como una operación integrada con Minera Alumbrera. Con ello, Bajo La Alumbrera y Agua Rica pasan a ser la misma entidad en un complejo extractivo integrado

La misma estructura de propiedad de Minera Alumbrera (Xstrata 50%, Goldcorp 37.5% y Yamana 12.5%) se prepara para Agua Rica.
Repasemos las propiedades más importantes de cada una de estas mineras en Argentina:
* Xstrata: Bajo La Alumbrera (Catamarca), Pachón (San Juan), Agua Rica (Catamarca)
* Goldcorp: Bajo La Alumbrera (Catamarca), Cerro Negro (Santa Cruz), Agua Rica (Catamarca)
* Yamana: Bajo La Alumbrera (Catamarca), Agua Rica (Catamarca) , Esquel (Chubut), Gualcamayo (San Juan)
Xstrata, Goldcorp toman opción en proyecto argentino Agua Rica
Una empresa conjunta entre Yamana Gold, Goldcorp Inc y Xstrata Queensland Ltd ha tomado una opción para comprar la participación de Yamana en el proyecto Agua Rica en Argentina por hasta 110 millones de dólares.
La empresa conjunta, llamada Minera Alumbrera Limited Sucursal, tiene una opción de cuatro años para comprar el interés de Yamana en el depósito de cobre, oro, plata y molibdeno en la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino.
Xstrata financiará un 57 por ciento del pago de la opción y Goldcorp el resto.
Minera Alumbrera administrará el proyecto Agua Rica y financiará la realización de un estudio de factibilidad final y todos los costos de desarrollo. Los respectivos porcentajes de participación en la propiedad de Minera Alumbrera permanecerán inalterables y se aplicarán al proyecto Agua Rica. Yamana tiene el 12,5 por ciento de Minera Alumbrera, lo que significa que en la práctica vendería el 87,5 por ciento de su interés en Agua Rica. Xstrata tiene la mitad de Minera Alumbrera. Goldcorp tiene el 37,5 por ciento.
Yamana recibirá un adelanto de 150 millones de dólares y 50 millones de dólares más una vez que el proyecto se comisione. También recibirá el derecho a un pago diferido relacionado con el 65 por ciento de la producción de oro pagable de Agua Rica hasta 2,3 millones de onzas.
Bank of America Merrill Lynch asesoró a Yamana en el acuerdo. www.ecoportal.net
Fuentes: Oro Sucio y Reuters

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column