MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Salida a Bolsa Glencore

Una de las salidas a Bolsa de 2011 más importantes en el mercado bursátil internacional es la salida a Bolsa de Glencore, este coloso grupo suizo de las materias primas, colocará entre el 15% y el 20% de su capital en las Bolsas de Londres y Hong Kong.
A través de esta fórmula logrará captar unos 7.645 millones de euros (11.000 millones de dólares). Con ello pretende salir de compras como Xstrata, la que no será la única. Además dirigirá parte de lo recaudado a reducir su deuda, financiar planes de expansión para los próximos 3 años además incrementará su participación en el grupo minero kazaka Kazzinc.
Estiman que al salir a Bolsa las agencias de rating mejorarán la calificación de Glencore y con ello llevar a cabo grandes inversiones en compras.
Glencore, que se ubica como entre los gigantes a nivel mundial en comercialización de materias primas, marcará con una de las salidas a Bolsa más fuertes de los últimos años en todos los mercados.
El es productor y, comercializador de materias primas, en el sector de la minería como: metales, minerales y similares, en la agricultura comercializa: semillas y cereales y en la energía en petróleo y carbón. Además logra captar en el mercado mundial más del 15% en lo referido al cobalto, el ferrocromo o el níquel.
Según las expectativas de los directivos, prevén que tras el primer día de cotizar, logrará un meteórico e histórico ingreso al selectivo FTSE 100, algo que de darse lograría romper con los últimos 25 años.
A previsiones de UBS, el valor de Glencore, junto a sus participaciones en empresas entre ellas el grupo minero Xstrata o el grupo productor de aluminio Rusal, la cifra alcanzaría entre los 51.600 y los 67.100 millones de dólares, entre 35.700 y los 46.425 millones de euros en la divisa única.
Glencore finalizó 2010 con ingresos por 144.978 millones de dólares (100.242 millones de euros).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column