MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Activista contra minería recibe Premio Goldman

Líder comunal recibe prestigioso galardón ambiental por enfrentarse a empresa minera canadiense.

Francisco Pineda, agricultor y activista ambiental, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Goldman 2011 por su trabajo en la protección de  los recursos hídricos de aldeas pobres contra un proyecto de extracción de oro en una zona empobrecida de El Salvador, que los críticos dicen habría causado daños irreparables a la ecología local.

El proyecto es uno de los más controvertidos en América Latina, y tanto el gobierno como organizaciones locales han sostenido durante mucho tiempo que el riesgo es demasiado grande. Incluso han sido asesinados, en relación con este caso, dos prominentes activistas —entre ellos una mujer embarazada— sin que se hayan producido condenas.

Pacific Rim Mining Corp., con sede en Vancouver, Canadá, había estado desarrollando el depósito de oro de El Dorado en Cabañas desde el 2002, pero el año pasado, en medio de una fuerte oposición de los lugareños y la comunidad internacional, el gobierno del presidente Mauricio Funes denegó a la empresa los permisos para operar el proyecto.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column