MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por La Jornada – Una comunidad aborigen pidió a la Corte Suprema de Justicia que ordene el cese de la actividad de una minera de extraer metales preciosos en la provincia de Catamarca, a raíz de la contaminación que se genera. La acción de amparo contra el Estado y varias provincias fue interpuesta por la Comunidad indígena oriunda de Catamarca, para que se le ordene a la minera “Agua Rica”, la cual en su “informe ambiental admite la producción de daños ambientales”.

Según la presentación, la minera, para extraer oro, cobre y molibdeno en el yacimiento ubicado en la ciudad de Andalgala, en Catamarca, utiliza solventes altamente tóxicos, “causando contaminación del aire, agua, suelos, vegetación, y daños en la salud de los habitantes de la región”.
La acción de amparo es contra la provincia de Catamarca, “por cuanto a través de sus órganos dictó la resolución que allanó el camino para que se agrave la contaminación del medio ambiente omitiendo actuar a fines de asegurar y garantizar un ambiente sano para sus propios habitantes y de sus generaciones futuras”, se indicó.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column