MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las Asambleas Ciudadanas Riojanas denunciamos que en el día de hoy, previo a un acto del Gobierno con presencia del Gobernador Beder Herrera fueron detenidos 4 jóvenes de Chamical pertenecientes a la Asamblea de los Llanos.

Los Jóvenes son Silvina Romero, Natalia Pinto; Omar Britos y Vargas. Estos asambleístas se disponían, de forma pacífica a relizar una intervención urbana, apareciendo amordazados (como una manera de denunciar la censura) y manifestándo su oposición a la minería a cielo abierto y específicamente al Plan Nuclear (minería de Uranio) que amenaza la zona. Fueron detenidos en la calle, antes de iniciarse el acto, lo cual implica "persecusión y censura previa" ya que no llegaron a manifestarse. Algo similar ocurrío ya en Sanagasta hace más de un año. 
 
Es evidente que la orden hacia la policía fue desde el Ejecutivo. Una vez más BEDER HERRERA REPRIME Y CRIMINALIZA LA LIBRE EXPRESION DE LA COMUNIDAD CUANDO ÉSTA DEFIENDE SUS DERECHOS.
 
Las asambleas de toda la Provincia y de la Región Noa y Nuevo Cuyo, repudiamos éste nuevo atropello y abuso de poder. EL DERECHO A LA PROTESTA ES EL  1ER DERECHO HUMANO, ya que es el que posibilita reclamar el resto de los derechos.
 
El Gobierno de Beder Herrera, reitera sistemáticamente esta práctica de criminalizar a la JUVENTUD, cuando ésta, no responde a los circuitos clientelares que su gobierno arma para ella.
 
Está claro, LA SOCIEDAD RIOJANA NO DA LA LICENCIA SOCIAL A LOS PROYECTOS MEGA MINEROS, POR CONTAMINANTES Y SAQUEADORES.
 
EXIGIMOS LA LIBERTAD DE NUESTROS JÓVENES CHAMICALENSES.
DENUNCIAMOS EL ABUSO DE PODER DEL EJECUTIVO Y LA POLICIA.
REPUDIAMOS ESTAS PRACTICAS QUE NO RESPETAN DERECHOS HUMANOS ESENCIALES.
 
NO A LA MEGA MINERÍA CONTAMINATE!!!
ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS
 
ALTA DIFUSIÓN

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column