MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


SANTA MARÍA.- Jahuel, Santa Filomena y la Higuera, son algunos de los sectores afectados por el funcionamiento de tres minas en la zona. Falta de agua y la destrucción del bosque nativo son los motivos que los llevaron a protestar pacíficamente frente a la Gobernación Provincial de San Felipe, con la idea que las autoridades insistan en el impacto que esto puede generar para la comunidad.

Los vecinos reclaman falta de recurso hídrico para sus olivos, algo fundamental para la producción y que estarían recibiendo cada 16 días. “La gente no alcanza a regar ni ocho matas de olivo y las calores que se producen acá en el Valle del Aconcagua son muy grandes y con una sequedad horrible”, declaró una de las vecinas presente en la protesta, Magdalena Chávez.

Reclamó por el daño que la extracción minera está ocasionando en las napas que proveen de agua a sus campos. “El agua es vida y si no la tenemos el riego no existe. Santa María es una comuna frutícola por lo cual resulta una necesidad contar con este elemento”.

Magdalena pidió el apoyo de todos los vecinos de las zonas involucradas y de los habitantes de Santa María en esta causa que afecta directamente a los agricultores de la comuna. “Hagan vida con el agua, no la destruyan. Esa gente no tiene conciencia ¿cómo vamos vender los terrenos para irnos a otro lado? ¿Quién nos va a comprar los terrenos sin agua? (…) Todos tenemos derecho a trabajar pero no hagan daño”, expresó.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column