MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 

Remando en arena
En Cabo Polonio, Aguas Dulces, La Esmeralda, Punta del Diablo y Santa Teresa se están recolectando firmas para respaldar una acción de amparo que desestime la instalación de la minera a cielo abierto, así como el mineroducto y el puerto de aguas profundas que se ubicaría en La Angostura, entre La Esmeralda y Punta del Diablo
La acción surgió por iniciativa de la Comisión de Fomento del balneario La Esmeralda -situado cuatro kilómetros al noreste de La Angostura-, pero es promovida también por quienes comparten el planteo.
El primer paso fue redactar una carta y juntar firmas para que un fiscal interponga una acción de amparo en defensa del medio ambiente. En La Esmeralda se recorre puerta a puerta cada una de las 300 casas; en los otros balnearios se circula entre los veraneantes y en otras partes se instalaron puestos frente a los lugares concurridos. Hasta ahora cuentan con alrededor de 2.000 firmas y apuestan a llegar a las 20.000 a fines de enero, fecha puesta como límite de entrega.
El petitorio advierte que la minería a cielo abierto es "altamente contaminante del aire, suelos y aguas superficiales y subterráneas, genera cambios irreparables en el paisaje y la pérdida para siempre de miles de hectáreas de campo productivas". Asimismo, resalta que el mineroducto "atravesará zonas altamente sensibles desde el punto de vista ambiental, como los palmares y los humedales de Rocha, declarados reserva mundial de la biosfera según decreto 706/986 de nuestro país. El mineral será procesado y exportado mediante la construcción de una industria siderúrgica (que implicará un gasto energético equivalente al 15% de la energía consumida por todo Uruguay) y un enorme puerto de aguas profundas que se quiere ubicar en las costas del departamento de Rocha, entre los balnearios La Esmeralda y Punta del Diablo".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column