MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las empresas más contaminantes del planeta, la agencia que diseñó la campaña para lavar la cara a la dictadura militar, los ideólogos del megacanje, el especulador internacional George Soros y fabricantes de armamento y otras firmas cuestionadas por la sociedad en Argentina y otros países, se encuentran entre los auspiciantes de la Fundación Leer, una ONG dedicada a promocionar la lectura de los niños en  escuelas e instituciones de todo el país.
La nota que sigue está publicada en www.espejonet.com.ar


 Por Jorge Pagés – Periódico El Espejo de Hurlingham
La Fundación Leer es una organización no gubernamental que se dedica a incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes en el país "generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad"
Al menos estos son los objetivos que la Fundación declara perseguir, tal como figuran en la fachada de su página web y de su Boletín para Educadores del bimestre noviembre-diciembre de 2005.
La entidad ofrece sus servicios principalmente a los colegios primarios, en conjunto con los cuales desarrolla alrededor de una decena de programas dedicados a los chicos.
Organiza Jornadas y Maratones de lectura, regala libros, crea rincones de lectura en instituciones educativas o centros comunitarios, promueve la alfabetización en niños y madres jóvenes, promueve el uso de la computación, el software educativo e Internet. Nadie podría negar que se trata de una institución filantrópica.

Dime quién te financia y te diré quién eres
La Fundación Leer de Argentina es la representante en el país de "Reading is Fundamental" (RIF) de los Estados Unidos, con sede en Washington. La versión local de RIF fue fundada en 1997 por Félix de Barrio, quien se inició en las tareas de ayuda escolar mientras se desempeñaba como presidente del grupo Liquid de Argentina, formado alrededor de la empresa estadounidense Liquid Carbonic.
Entre los patrocinantes de Leer se encuentran varias de las empresas más contaminantes del planeta. Tres de ellas, la Dow Chemical (que adoptó en el país la denominación de Dow Química Argentina); Shell y Procter & Gamble, figuran en las listas de las diez peores corporaciones, que anualmente elabora la prestigiosa revista norteamericana Multinational Monitor, honor que comparten con la Coca Cola y Merril Lynch, dos de las auspiciantes de "Reading is Fundamental", la "casa matriz" de Washington.
Pero no sólo están las empresas más contaminantes en la lista de patrocinadores de la fundación, sino también las agencias de relaciones públicas que se encargan de diseñar campañas y estrategias para mejorarles la imagen, como Burson & Masteller sobre la que hablaremos más adelante. Las estrategias son variadas, e incluyen la "filantropía".
  
Los patrocinadores y la contaminación
Dow Chemical, Monsanto, Minera Alumbrera, Shell, Chevron, Tecpetrol, Pan American Energy, Procter & Gamble, son algunas de las empresas que figuran en el listado de patrocinadores de la Fundación Leer, que puede consultarse en su página web:www.leer.org.ar.
¿Qué le parece Doña Rosa si vemos algunos antecedentes de estas empresas que quieren (contaminar) al país, y sobre todo a sus niños?

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column