MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Polvillo contaminado

Tengo buenas noticias, estimados lectores. He comprobado, con mucha alegría, que los guatemaltecos de todos los sectores, léase comerciantes, pescadores artesanales e industriales, azucareros, hoteleros, agricultores, no queremos la minería de nuestras arenas negras en la Costa Sur, porque destruiría para siempre los frágiles ecosistemas de la costa pacífica guatemalteca. Les cuento lo que ha ocurrido.

Sin titulo prensalibre print
RITA MARÍA ROESCH
El mes de diciembre es una época difícil para trabajar debido a la celebración de la Navidad y del Año Nuevo. Eso lo saben las empresas mineras. Es por eso que Tikal Minerals S.A. presentó su Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), del proyecto “Porvenir Central” (LEXR-037-2009), pocos días antes de Navidad, al Ministerio de Ambiente (MARN) para “despistar” al enemigo. La ley permite solo 20 días hábiles para que los ciudadanos presentemos oposiciones a esos estudios.
El proyecto minero “Porvenir Central” está ubicado en el departamento de Escuintla y afecta a tres municipios: el Puerto San José, La Democracia y La Gomera, y circunda el área protegida del Parque Nacional Sipacate-Naranjo, en donde se encuentra la Poza del Nance, que es única en el mundo, por ser el lugar visitado por las tortugas negras.
Gracias al apoyo de un mínimo grupo de voluntarias y voluntarios, en 10 días, logramos las firmas de mil 226 vecinos, del Puerto de San José, de La Gomera y La Democracia, en Escuintla, como también de vecinos de la capital, para que se adjuntaran al memorial de oposición.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column