MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado el: 15/01/2011 | Diversas organizaciones de ambas naciones se reunirán hoy en el Paso de Agua Negra en las zonas norteñas de ambos países. Es el paso más alto que une a los países que se unen en contra de la minería transnacional.
Proyectos mineros como Pascua Lama de la empresa Barrick Gold, han puesto en pie de guerra a las comunidades que permanentemente denuncian la constante disminución de agua de los ríos que nacen en la Cordillera de los Andes a partir de los glaciares.
Ante esto, organizaciones de ambos países se encontrarán en el Paso de Agua Negra (se halla entre Argentina y Chile, localizado en el Departamento Iglesia de San Juan y en la provincia chilena de Elqui) en el marco de un acto de resistencia binacional contra la megaminería.
“Hace más de una década nuestras reservas de agua en la Cordillera de los Andes están en peligro por la codicia de las transnacionales mineras que han inventado un Tratado binacional minero creando así un país virtual que divide a Chile de Argentina abriendo un espacio de saqueo y contaminación a merced del capital y sus secuaces”, sostuvieron las organizaciones que participan del encuentro.
Los ambientalistas alertaron que la megaminería metalífera, no metalífera y nuclear está devastando las montañas, apropiándose de fuentes de agua, contaminándolas con sustancias tóxicas.
“El crecimiento económico infinito, base del modelo imperante, no es más que una intensión ridícula e insustentable, lo único que logrará es la destrucción de todo lo que conocemos, es por eso que trabajaremos sin descanso para luchar contra este modelo”, sostuvieron.
Los manifestantes exigieron la derogación de las leyes que en ambos países habilitan y fomentan la explotación minera y reclamaron una ley binacional de prohibición de la minería a gran escala y la protección de glaciares.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/organizaciones-de-chile-y-argentina-se-movilizan-en-defensa-de-los-glaciares

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column