MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En el dìa de hoy, se presentaron los vecinos a presenciar la sesión extraordinaria para votar nuevamente la ordenanza de prohibiciòn de la megaminería para el Municipio de Abra Pampa. Alrededor de las 10 de la mañana, los concejales comunicaron que habìan pospuesto la sesión para el lunes de la semana que viene.

Los vecinos hastiados y advirtiendo la presencia de empleados de empresas mineras en el lugar, y el movimiento de camionetas y distintas empreasas,  decidieron en asamblea tomar el edificio Municipal y exigir al intendente Machaca que derogue el veto de la ordenanza, para no esperar hasta el lunes.
El Intendente, ante la manifestación del pueblo de Abra Pampa, llamò como respaldos de seguridad a infanterìa, a la policía y a la seguridad de las empresas mineras Pirquitas y Minera el Aguilar.
Se exigía la derogación del veto de la Ordenanza Nº 51-CD-2010, de prohibición de la megaminería y transporte de sustancias contaminantes. Pasadas las 15:00 horas el Intendente, ante la presión de la gente, cedió su posición y firmó el decreto derogatorio del veto.
Con este logro del Pueblo de Abra Pampa, la Provincia de Jujuy logra su cuarto municipio que dice NO A LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE.

 
Contactos:

José Sajama: 0388 - 154973690
Quelo Basualdo: 0388 - 154870069

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column