MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

11/01/2011  | El presidente del bloque de diputados radicales, Roberto Risso, aseguró que existen intereses particulares detrás del debate sobre la explotación minera en Chubut. El legislador se manifestó partidario de que resuelva la comunidad "pero con total conocimiento" y que la provincia defina un marco general sobre cómo y en qué casos va a explotar los recursos.

"Detrás de la minería hay especuladores, funcionarios corruptos que buscan su propia conveniencia", sostuvo el legislador en diálogo con FM El Chubut. Al respecto instó a que se discuta "un marco general en el que la provincia defina de qué manera y en qué casos va a explotar esos recursos naturales sino se produce una trasnferencia brutal de recursos al bolsillo de unos pocos".
En tal sentido Risso indicó que "a la provincia aunque algunos quieran taparlo le han robado 10.000 millones de dólares que fueron a los bolsillos de los Bulgheroni y de los capitales ingleses".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se realice una consulta popular para definir si se habilita la explotación minera en Chubut, Risso dijo que "todas las consultas populares en la medida en que se planteen seriamente son positivas, durante el gobierno de Lizurume nosotros nos manifestamos a favor de una consulta popular. Pero a la sociedad para que resuelva hay que darle los elementos de decisión, tienen que ser claros. No creo que debiera mezclarse esta cuestión con una elección general en donde se dirimen otros intereses".
Risso acotó al respecto que "Eliceche planteó la consulta y hace unos meses atrás era uno de los fanáticos más importantes del gobierno de Das Neves y de sus políticas de recursos naturales".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column