MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Corrientes insiste en instalar una pastera

El gobierno correntino analiza varias alternativas para conseguir dónde colocar la madera que se produce en la provincia. La más fuerte es la implementación de una empresa de celulosa.

CORRIENTES. “Varias compañías manifestaron su firme interés en arribar a Corrientes para producir celulosa, pero insisten en esperar a que se calmen las cosas”, dijo Jorge Vara, ministro de Producción de Corrientes.

“La industria forestal está con mucha materia pendiente; hay mucha madera que no se utiliza. Tenemos varias líneas de trabajo. En marzo tenemos una misión a Francia y hay buenas posibilidades para sea la puerta de entrada a Europa”, agregó el funcionario en declaraciones al diario La República.

“En algún momento se podrá instalar una pastera en la provincia, que sería una oportunidad única. Corrientes tiene un potencial similar o superior a Uruguay en lo que hace al aprovechamiento para pastas, pero lo que pasó con Botnia hace que las empresas tengan bastante recaudos para instalarse en Argentina”, explicó.

“Pese a los reclamos de los asambleístas de Gualeguaychú, ahora se instalará una nueva pastera en Uruguay, más precisamente en Colonia. Es una situación poco entendible que se puedan instalar allá y en Corrientes no”, agregó Vara. 

http://www.misionescuatro.com/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column