MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Contaminación de las aguas en Corrientes

Publicado el 3/1/2011 

Datos del Autor
Roque Montenegro
Roque
              Montenegro
Abogado (U.N.L.Z., Goya - Corrientes)
“LA JUSTICIA DUERME LA SIESTA EN CORRIENTES”
Esto es una síntesis de un Trabajo de Posgrado Penal.
Conclusión
Analizada la normativa existente mencionada y viendo la realidad de la forma progresiva del deterioro del medio ambiente, producido por hombres particulares y por empresas anónimas con el consentimiento de algunos funcionarios de gobierno, que ponen en peligro toda forma de vida del planeta y en especial la vida humana, se observa una gran contradicción en las aplicaciones de las normas jurídicas y también en la interpretación por parte de quienes tienen la obligación de administrar justicia.
El código penal trata en su capítulo IV, los delitos contra la salud pública; los trata como de peligro: concretos, indeterminado, común, abstracto, de tipo doloso y culposo con prisión, multas y sanciones complementarias.
El código penal presenta en este capítulo IV, algunos artículos con interpretación de leyes en blanco, porque remite a normas nacionales, provinciales o municipales que no tratan específicamente el tema de la contaminación del agua; motivo que da la errónea interpretación y aplicación de la tipificación penal por parte de la justicia, quedando una gran cantidad de estos delitos sin resolver o impunes, produciendo un daño irreparable al medio ambiente, exterminando en forma progresiva todo tipo de vida, con daños colaterales de mutaciones o malformaciones genéticas en la vida humana; que será sucesivo para nuestros hijos y toda la comunidad, si no se cambia la forma de interpretación de las normas y de legislar.
Por tal motivo es necesario unificar toda la normativa jurídica; municipal, provincial y nacional e internacional, por ser un problema global de la humanidad. No se puede tratar de distintas maneras la contaminación del agua del río Paraná en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, en forma distinta a las quinientas ciudades que son afluentes del acuífero Guaraní.
Es necesario modificar el código penal para poder tipificar en forma concreta y determinada el delito, y no es factible seguir aplicando normas en blanco, que al final producen más daño de lo que se quiere proteger.
También es necesario que el Tribunal Superior de Justicia tome una determinación indicando el lineamiento a seguir por los Tribunales inferiores, en este exclusivo tipo penal.
http://www.corrientesopina.com.ar/?p=10932

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column