MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ante la asunción del nuevo secretario

Cuestionan a funcionario y esperan nuevas políticas.

Preocupa la situación del cuidado del medio ambiente.

La designación del nuevo secretario de Medio Ambiente nacional, Juan José Mussi, preocupa a los ambientalistas de la ciudad de Las Termas, ya que consideraron que “solamente esperamos una mayor inacción”.
En este sentido, Elizabeth Avila manifestó que de acuerdo con antecedentes del flamante funcionario, “consideramos que habrá más apoyo a los proyectos transnacionales megamineros y más subordinación de la gestión de la protección del ambiente a los requerimientos e intereses empresarios, para los cuales el medio ambiente es solamente un variable de costos”.
Al hacer un balance retrospectivo de los funcionarios en el área de Medio Ambiente, concluyó que “vamos de mal en peor” y resaltó que “de la cobardía funcional de Romina Picolotti pasamos a la inoperancia y abierto apoyo y subordinación a los intereses de las transnacionales mineras (con Barrick Gold a la cabeza) de Homero Bibiloni”, pero consideró que “Mussi es peor. Durante los largos años que ejerció el poder en la intendencia de Berazategui no hizo nada en defensa del medio ambiente. Es más, apoya decididamente acciones destructivas del ambiente”. Al respecto, señaló que “un compañero de la Unión de Asambleas Ciudadanas nos envió algunos de sus antecedentes”, entre los que se destacan:
- Apoya la destrucción del Parque Pereyra Iraola en Florencio Varela, acordando el trazado por el mismo de la autopista Perón, más conocida como la ruta de la basura. 
- Apoya la construcción de la ultracontaminante estación eléctrica de transferencia Rigoleau, en Berazategui, a pesar de la fuerte resistencia vecinal. 
- Es uno de los promotores del CARE, último método de negocios para quemar los residuos compactándolos, sin separarlos en origen. 
Es un método caduco y muy contaminante, al que las asambleas del Espacio Intercuencas se oponen firmemente.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column