MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comerciantes se oponen a minería en Santurbán


Fenalco-Santander solicitó al Ministerio de Ambiente no conceder la licencia ambiental a la multinacional canadiense Greystar. 
En el páramo de Santurbán nacen ríos que alimentan acueductos de toda la región santandereana.



Los comerciantes de Bucaramanga cerraron filas para oponerse al proyecto minero de la compañía canadiense Greystar en el páramo de Santurbán. Junto a organizaciones ambientalistas, académicas y sociales, Fenalco Santander lidera un movimiento civil que no está dispuesto a que se sacrifiquen los nacimientos de los ríos que alimentan los acueductos de la región.
Erwing Rodríguez-Salah, director ejecutivo de Fenalco Santander, dice que como gremio tienen un compromiso histórico y no pueden “permanecer indiferentes ante una decisión tan trascendental”.
Las cifras hablan por sí solas, según Rodríguez: para la explotación minera en la zona se contempla la utilización diaria de 40 toneladas de cianuro, 230 toneladas de anfo, además de que se van a dinamitar 1.075 toneladas de suelo en la primera fase. Todo esto, si son acertados los cálculos de expertos, va a requerir un consumo de agua diario equivalente al que recibe una ciudad de 600.000 habitantes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column