MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se manifiestan contra el proyecto San Jorge con cortes intermitentes sobre la ruta 7.

lunes, 17 de enero de 2011

En pleno recambio turístico desde la costa chilena, un grupo de vecinos de Uspallata bloquea con cortes intermitentes la ruta 7 en protesta contra el proyecto minero San Jorge.

Los cortes duran alrededor de 10 minutos y el objetivo el repartir folletos a los automovilistas en los que explican su rechazo al emprendimiento. Aseguran que el proyecto sigue adelante porque nadie los escucha.

San Jorge busca extraer cobre y oro en la zona conocida como "El Yalguaraz", en el extremo noroeste de Uspallata. Es impulsado por la firma canadiense "Coro Mining" y es el primer proyecto minero metalífero que se intenta ejecutar luego de la aprobación de la ley 7.722, que restringe el uso de tóxicos en esa actividad.

En diciembre de 2010, la Comisión Evaluadora Interdisciplinaria Ambiental Minera, que analizó su viabilidad ambiental, emitió un dictamen en el que le impuso más de 100 condicionamientos para que finalmente se ejecute.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1/17/ambientalistas-protestan-contra-mineria-uspallata-545465.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column