MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Allanamiento y detención de mapuche

(AW) La comunidad mapuche Paichil Autónoma de Villa La Angostura fue reprimida esta tarde por el grupo policial GEOP. Producto de este nuevo accionar violento contra las comunidades originarias de este país, cinco personas habrían sido detenidas.



Villa La angostura, Martes 18 de Enero de 2011

Reproducimos a continuación, la información suministrada por www.informatelibre.org:
PUELMAPU: Violento allanamiento en la Comunidad Paichil Autónoma
En la tarde de hoy (ayer) martes, el Grupo Especial de Operaciones de la Policia (GEOP) de Neuquen realizó un allanamiento en la Comunidad Paichil Autónoma (Villa La Angostura), concluyendo con la detención de tres varones y dos mujeres (todos mayores de edad) de dicha comunidad Mapuche.
Por Daniel Otal
Según las primeras informaciones, alrededor de las 16 hrs ingresó la policia a "identificar y procesar" por orden judicial. Esta arremetida deribó en persecusiones a los Mapuche por el bosque, una vez capturados fueron golpeados y amenazados con hacerlos "desaparecer" mientras estaban reducidos en el piso, según relató una testigo que no fue detenida.
A las 19:15 hRs aprox. el Jefe de Unidad policial de Villa La Angostura de apellido Cuadrado, manifestó que en 2 hs los Mapuche serían dejados en libertad. Que las personas aprehendidas no estaban en condición de detenidos sino que fue todo un operativo para identficarlos para un futuro procesamiento pedido por un juez de esa provincia.
Por otro lado, el Dr. Tomassini del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas (INAI) ya estaría al tanto de lo sucedido.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column