MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

(AW) La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) publicó que 35 periodistas fueron asesinados en Latinoamérica durante el 2010. México, Honduras y Colombia son los países más peligrosos para ejercer este oficio.
29 de Diciembre de 2010 (FATPREN)

América Latina: En 2010, la región más peligrosa para el ejercicio del periodismo

En un comunicado suscripto por su presidente, Celso Schröder, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), dio a conocer que treinta y cinco periodistas han sido asesinados en Latinoamérica durante el 2010, lo que la convierte en la región más peligrosa para el ejercicio periodístico. México (14), Honduras (10) y Colombia (7), son los países con mayor tasa de crímenes y más altos grados de impunidad.

Para la FEPALC estos han sido doce meses de ejercicio periodístico en un entorno de agresiones y persecución, precarización de condiciones laborales, despidos masivos y cierre de medios de comunicación.

Es especialmente preocupante la situación en México que es azotado por una guerra entre cárteles del narcotráfico con al menos veinte mil civiles muertos, sesenta y siete reporteros victimados desde el año 2000, tres periodistas desaparecidos durante el año y la ausencia de mecanismos eficaces para proteger a la prensa.

Entre tanto, en Honduras, los homicidios ocurrieron durante el gobierno de facto de Porfirio Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero del 2010, tras meses de violencia desatados luego del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Siguen en la lista a los anteriores Ecuador y Brasil con dos casos de asesinatos respectivamente y Guatemala con uno. La tendencia a deslegitimar la causa de los asesinatos rige como factor común en los crímenes. El argumento frecuentemente utilizado por la oficialidad para desvirtuarlos es pretender establecer como móvil de los mismos la "delincuencia ciudadana" -robo- o razones de índole "pasional".
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column