MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Uruguay - Resistencia en Cerro Chato

“Nada debemos esperar si no es de nosotros mismos”
José Artigas

Jornada de solidaridad con los productores de Cerro Chato y Valentines
 integrados en el Colectivo de Organizaciones de lucha por la Tierra.

Lunes 18 de julio, 19 horas.
Ángel Gallardo 752 – Espacio de Cultura y Política Popular del Cid

Se proyectará el documental "Resistencia en Cerro Chato", de Miguel Mirra.

Hablarán productores de Cerro Chato con charla debate posterior

Convocan: La Cuadrilla-Posta Porteña-Espacio Chico Mendes-La Colectiva

Desde hace tres años un proyecto de minería de hierro a cielo abierto, Aratirí, intenta hacer pie en zonas de producción ganadera en Uruguay.
La minera pretende llevar adelante por lo menos tres bocas de 600 hectáreas por400 metros de profundidad utilizando para este fin 120 toneladas de explosivos promedio diario.
La salida del mineral está prevista que se realice por un mineroducto de más de250 Km., hacia las playas del departamento de Rocha, donde también se prevé un puerto de aguas profundas en una zona muy cercana a Punta del Diablo.

El epicentro de las actividades de prospección es Cerro Chato-Valentines, dos pueblos separados por pocos kilómetros en el departamento de Treinta y Tres, centro-este de Uruguay, a 250 Km. de Montevideo. Simultáneamente con las intenciones de la empresa, que cuenta con un estado uruguayo complaciente a sus intereses, nace la resistencia en la región.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column