MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Solicitan impedir explotación minera en un área de la Amazonía

Por: Elespectador.com

La Procuraduría pidió a Ingeominas revocar el título minero expedida a la canadiense Cosigo Resources.

Que se impida la explotación minera en el parque natural Yaigojé-Apaporis, ubicado entre los departamentos de Amazonas y Vaupés, pidió la Procuraduría General de la Nación al Instituto Colombiano de Geología y Minería, Ingeominas.
El organismo solicitó que se revoque el título minero expedido en favor de la multinacional canadiense Cosigo Resources, toda vez que las condiciones de la zona impiden legalmente la concesión de la privatización de los terrenos y del usufructo del subsuelo.
En comunicación  dirigida al director general de la entidad encargada de ese tipo de vigilancia, Óscar Paredes Zapata, el Ministerio Público señaló que se trata de un área que, por su naturaleza de reserva y patrimonio ambiental de la Nación, debe estar sometido a protección y no puede ser blanco de ese tipo de explotación.

El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas, recordó que, a través de la resolución 2079 de 2009, ésta área fue declarada como parque nacional natural, y de ahí la legitimidad de la solicitud.
El representante del organismo de control indicó que remitirá también el caso a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, con el fin de que verifique las condiciones en las que se produjo el proceso de expedición de la licencia minera.

El parque Yaigojé Apaporis está ubicado en la cuenca baja del río Apaporis, entre los departamentos del Amazonas y el Vaupés, recordó el Ministerio Público, que reiteró que la legislación vigente en la materia prohíbe la explotación minera en zonas reconocidas como parques nacionales naturales.http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-284079-piden-impedir-explotacion-minera-un-area-de-amazonia

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column