MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lo advirtieron las autoridades provinciales a sus pares tucumanos durante la reunión del Comité de Cuenca que se realizó ayer. Continúa avanzado la mancha negra desde el Salí hacia el centro del lago y la zafra tucumana todavía no está en su pico máximo.



Una nueva reunión del Comité de Cuenca Salí-Dulce que fluctuó entre el diálogo y la discusión entre Santiago del Estero y Tucumán, tuvo su punto más álgido en el llamado de atención de los santiagueños al gobierno tucumano para que controle a las industrias, principalmente a los ingenios con destilerías que arrojan vinaza a los tributarios, ya que podría repetirse el fenómeno de mortandad masiva de peces del año pasado.
En diálogo con EL LIBERAL, el secretario del Agua, Abel Tévez, señaló que si no se revierte el accionar de los industriales, el desastre se produciría en los meses de agosto y septiembre durante el pico más alto de la zafra y que coincide con una época en la que el embalse comienza a tener menos agua. Otro de los aspectos que también generó distintas posiciones, fue la judicialización de la problemática objetada por Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de la vecina por los tucumanos al decir que no conduce a nada. Este argumento no convenció a los santiagueños.
Del encuentro que se desarrolló en la sede permanente del Comité, Urquiza 208, participaron además de Santiago del Estero y Tucumán, representantes de Córdoba, y de distintos organismos de la Nación.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column