MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

OTRA REPRESA PARA BRASIL

Tratarían de construir una planta binacional en la Amazonia
Brasil entabla negociaciones con Bolivia por una central hidroeléctrica

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que sería un avance si logra negociar con Bolivia, durante su mandato de cuatro años, la construcción de una central hidroeléctrica binacional en la Amazonia, porque es un tema complejo cómo repartir y a qué precio pagar la energía que se genere.

   "Si conseguimos durante mi mandato negociar con los bolivianos las condiciones para construir la usina, ya será un avance", afirmó Rousseff a una radio del estado occidental de Rondonia, en declaraciones recogidas por la agencia ANSA.

   En Rondonia, Rousseff inauguró hoy obras para dos centrales hidroeléctricas en el río Madeira, denominadas Jirau y Santo Antonio.

   Pero además, Brasil busca construir en esa zona otra central binacional y una cuarta en el lado boliviano.

   "Una de las decisiones que se tomaron dentro del Mercosur y sus socios -Bolivia es asociado al Mercosur- es la de la estrategia fundamental de integración energética, y es importante tener a mano todas las ventajas binacionales, tanto de Brasil con la Argentina, como de Brasil con Bolivia, que es lo que está hoy en agenda", afirmó la mandataria.

   Sin embargo, previó que el proyecto binacional con Bolivia exigirá "mucha negociación" porque antes se deberá dejar claro, explicó, cómo se divide la generación de energía y las líneas de transmisión del lado boliviano.

   "Entonces hay que ver si compraríamos toda la energía, cómo es que sería eso; eso implicará negociaciones de Itamaraty con Bolivia, que aún son incipientes", porque incluyen el precio de esa compra de energía, sugirió.

   Brasil tiene desde los años 70 la central binacional de Itaipú con Paraguay, pero sólo este año logró renegociar el contrato, luego de tres décadas de reclamos sobre el precio de la energía vendida al socio mayor. (Télam)
http://www.lanueva.com/elmundo/nota/ebafad6f2e/21/102223.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column