MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Más de 900 trabajadores perdieron sus fuentes laborales. 
Por Jessica Acuña, Com. Diputado Carmona
El Diputado Lautaro Carmona, ante la toma de la Inspección del Trabajo que impulsó la CUT en la provincia del Huasco, señaló que ésta ocurrió “porque los dirigentes sindicales de la zona se sienten impotentes ante una autoridad  que, más allá de los buenos modales, termina siempre favoreciendo a las empresas”. Señaló que este hecho afecta a toda la región, ya que más de 900 trabajadores de la contratista Parina-Cerro Alto han perdido su trabajo porque la empresa mandante, Barrick en su proyecto Pascua Lama, no le pareció el nivel de exigencia que tenían los trabajadores sindicalizados que denunciaron deficientes condiciones de seguridad e higiene en faena.

La empresa mandante terminó el contrato, amparándose en que concluía el plazo legal para hacerlo, pero para el diputado dijo que se trata de una práctica antisindical de parte de Barrick, que no está descrita en la legislación ya que hoy está tipificada solo entre los trabajadores directos con su empresa. “Uno puede refugiarse en un vacío legal, pero la autoridad no debiera perderse. Para eso se creó la Inspección y el Ministerio del Trabajo, para tomar medidas que impidan prácticas antisindicales, porque quienes van a pagar las consecuencias son los trabajadores” destacó.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column