MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Vienen chinos por minerales

México.
Ulises Díaz / Agencia Reforma
Los compradores chinos están aterrizando en México en busca de minerales de metal mexicanos, ya que en los últimos meses, las exportaciones de algunos de estos productos han crecido hasta en 80 por ciento, según datos de la Secretaría de Economía.
Esto se debe principalmente a que China está ampliando su lista de proveedores de materias primas para no depender tanto de África, su proveedor tradicional, ya que sus productos no son estables por los conflictos que ahí existen, por lo que ha elegido América Latina para este propósito.
Entre los principales 25 productos que más se han vendido desde México a la economía asiática durante el presente año, 16 de ellos son minerales, en bruto o ya procesados.
De este grupo de minerales, el total de las exportaciones del primer trimestre hacia China sumó 448 millones 547 mil dólares, un incremento de 66 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Entre los productos vendidos está el mineral de cobre y la mayoría de sus concentrados, que es en general el segundo producto que más exporta el País hacia esa nación asiática, y que en este periodo representaron 200 millones de dólares, un incremento de 80 por ciento.
Otros derivados del cobre destacan por sus ventas, ya que el año pasado no se vendían, o se exportaban muy poco y este año han comenzado a enviarse a ese país, como el cobre con aleaciones diversas, las manufacturas de cobre y las aleaciones con base de cobre y estaño.
Más minerales que se están vendiendo con éxito son los desperdicios de aluminio, que crecieron en 75 por ciento; los minerales de hierro, con idéntico crecimiento y las variedades de aleación para productos de aluminio, con 30 por ciento, entre otros.
De entre las exportaciones de la región hacia China, alrededor de 20 por ciento de ellas son minerales, según la Comisión Económica de América Latina (Cepal).
“El tema minero está teniendo una explosión muy grande en los negocios con China, que es lo que está explicando esta situación; brokers de grandes empresas vienen al País en busca de materiales de esta clase”, explicó Simón Levy, presidente de la consultora Latinasia, especialista en desarrollar negocios con dicho país asiático.
En realidad, según este experto, la manera en la que las empresas chinas operan en México no es a través de la compra de facilidades y su explotación, sino a través de la compra y colocación de los minerales ya extraídos y posteriormente exportados.
“Representantes y brokers de las grandes compañías chinas, como China Steel por ejemplo, se agrupan en los principales centros mineros y puertos por la cantidad de exportación mineral que se está dando hacia China para concretar sus objetivos”, precisó Levy.

http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage2/index.cfm?op=por&recordID=128007&seccion=Pais&tit=Vienen%20chinos%20por%20minerales

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column