MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Compartir · Evento público
Ver todos
Ivan Federico Diaz Massara
Hora
miércoles, 28 de septiembre · 11:30 - 14:30

Lugar
Carlos Pellegrini 551, afuera del hotel Panamericano

Creado por

Más información
Estimados, los días 28 y 29 de septiembre se realizará en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, capital federal) el VIII Encuentro Nacional de Derecho Minero IX Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Legislación Minera, en este contexto sería importante que desde ya y con tiempo nos propongamos organizar una manifestación pacífica tratando de congregar la mayor cantidad de gente posible a las afueras del hotel paname...ricano pues en este encuentro estarán presentes muchos de los responsables de las grandes tragedias que vive nuestra Latino américa a raíz de la despiadada explotación minera. Dejo ya hecha la propuesta para manifestarnos el día 28 de septiembre, con la posibilidad de manifestarnos también el día 29 . Entonces, a correr la voz para que estén presentes la mayor cantidad de personas posibles y que esta protesta demuestre a los grandes mercaderes de nuestro continente que no estamos de acuerdo con su sistema de explotación de los recursos que se lleva todo a tierras extranjeras sin dejarnos nada más que miseria, además de los grandes dramas sociales que deja como huella, devastación, pobreza, enfermedades, son solo algunas de las consecuencias, prometen el oro y se llevan hasta la sangre de quienes mueren para llenar sus bolsillos.
__________________________​ __________________________​___

Adjunto aquí el programa a tratarse en este Encuentro minero>

· Convención 169/89
· Nuevos performance standards de IFC
· Conflictividad
· Expectativas para la energía nuclear (factor Japón)
· Distribución de los beneficios/ganancias de los proyectos
· Glaciares- Agua - Recursos hídricos
· Áreas protegidas
· Proyectos de Litio
· Tierras raras
· Cierre de minas
· Comunidades originarias
· Contratos Mineros


Adjunto también sus fundamentos organizativos>

La minería forma parte de las grandes decisiones de la economía mundial. Las instituciones del derecho minero en América Latina y El Caribe se han consolidado en el marco de la globalización e impulsaron las grandes decisiones.

Cuando iniciamos la organización de estos Encuentros de Derecho y Legislación Minera, reuniendo a representantes de todo el Continente, decíamos que, tal hecho, respondía a las grandes transformaciones que se habían producido en el campo de la economía, de la política y de las actividades sociales y culturales que, han estado vinculadas, al desarrollo de la actividad minera.

Y esto es una consecuencia de la realidad, porque los recursos naturales forman parte de los bienes públicos que plantean innovadoras estrategias para garantizar un suministro confiable de estos recursos porque, de manera definitiva, no pueden detenerse los avances logrados en el mundo actual.

En este sentido, “las legislaciones mineras de la mayoría de los países del Continente han experimentado extraordinarios cambios y hoy, podemos asegurar que, cada país de la región, cuenta con instituciones de derecho que permiten el desarrollo de las actividades mineras sin riesgo para ninguna de sus etapas, donde la inversión representa un factor altamente relevante para la continuidad de todo proyecto.

Alcanzamos esta realidad y el estudio y análisis permanente que realizamos a través de nuestros Encuentros, adquiere un hito de relevancia, por el mismo hecho de que se produce una actualización de todos y cada uno de los conceptos del derecho.

Los próximos encuentros, a realizarse en 2011, tendrán un escenario donde se verán los avances logrados y el éxito de haber alcanzado un horizonte de extraordinaria importancia para la minería de nuestro Continente que trascendido sus fronteras y es una realidad mundial.

__________________________​ __________________________​____

Para finalizar esta convocatoria, cierro con una fragmento de Galeano, del libro Las Venas Abiertas de América Latina.

"Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha transmutado siempre en capital europeo o, más tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder.
Todo, la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo, los recursos naturales y los recursos humanos"

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column