MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El Ministerio de Minería de San Juan, licitó hoy dos áreas de reserva minera de oro y plata de la provincia y recibió dos ofertas de empresas internacionales.

Se trata de las áreas de reserva Jagüelito y La Ortiga, ubicadas en la zona del Valle del Cura en la Cordillera de Los Andes, en el departamento Iglesia, que tienen una larga historia en la minería sanjuanina.

Jagüelito es un proyecto aurífero y argentífero que fue explorado en principio por la empresa mejicana Peñoles y en el 2006, a manos de la compañía Investor Resources LTD (IRL), una junior peruana que reactivo un poco a Jagüelito luego de haber estado tres años sin actividad”.

Ubicada en el Valle del Cura, cercana a Veladero y Pascua Lama, se estimó que Jagüelito tendría aproximadamente 1,5 millones de onzas de reserva de oro y algo más que eso de plata, pero las inversiones presupuestadas nunca se concretaron del todo y ambas empresas exploradoras fracasaron.

La Ortiga tiene más historia, ya que desde 1996 fue adjudicada 7 veces sin suerte. La última empresa que la exploró fue la minera estadounidense Narrow SA, que prometió una inversión de 7,7 millones de dólares para la exploración de oro y plata en el proyecto, también ubicado en el Valle del Cura de San Juan.

La primera empresa que la exploró fue la canadiense Barrick, que tres años después la devolvió junto a otras áreas que había explorado que fueron Los Despoblados, en Iglesia y Rincones de Araya en Calingasta.

En ésta nueva licitación conjunta de ambas áreas, la provincia de San Juan recibió ofertas de la compañía internacional de oro y explotación minera Golden Star Resources Ltd. que produce oro en Ghana, África Occidental y la mejicana Mexplor S.A.

En la Casa de Gobierno se abrieron los primeros sobres con los antecedentes de cada empresa y quedaron resguardados los sobres Número 2, conteniendo las ofertas económicas.

La licitación se terminará cuando en 30 días se conozcan las ofertas, si los antecedentes fueren satisfactorios, a partir de lo cual comenzará la evaluación de las ofertas para proceder a la adjudicación de parte del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM)
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=231043&id=437186&dis=1&sec=3

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column