MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nelly Arrieta es embajadora cultural de la ciudad

Publicado el 30 de Julio de 2011

La señora Nelly Arrieta de Blaquier, esposa de Carlos Pedro Blaquier, presidente de la empresa Ledesma, fue designada por la gestión de Mauricio Macri, el 18 de diciembre de 2009, embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires “por su entrega y compromiso en favor del país”.
La dueña de las tierras donde ayer fueron asesinados cuatro jujeños recibió la distinción de manos del ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, en un acto al que asistieron Guillermo Alonso, Teresa Bulgheroni y Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otras personalidades. “Es la primera embajadora cultural de nuestra gestión porque, entre muchas virtudes, apuesta a la cultura como herramienta de cambio”, había dicho Lombardi.
Las instalaciones de la empresa azucarera funcionaron como centro clandestino el mismo día del golpe de Estado, así como en Mercedes Benz, Ford y Acindar. La gestión de Macri decidió premiar a “la personalidad de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes e impulsora del régimen de mecenazgo en la Ciudad” por haber “desarrollado una activa labor en instituciones culturales, como la Academia Nacional de Bellas Artes, la Fundación Teatro Colón y la Fundación Fondo para el Patrimonio Argentino”.
El repudio a esta declaración no se hizo esperar. El presidente del bloque de legisladores de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, presentó en su momento un proyecto de declaración “para manifestar un enérgico repudio” a la designación de Blaquier como Embajadora Cultural de la Ciudad “por su estrecha colaboración con la última dictadura militar y complicidad en la realización de los operativos de secuestro y detención ilegal conocidos como Apagones del Terror, ocurridos durante 1976 en Jujuy”.
Basteiro también pidió informes a Macri para que le explique a la sociedad porteña “cuál fue la trayectoria evaluada de la Sra. De Blaquier para considerarla la mejor postulante para ocupar un cargo de tal prestigio”.
“Nos preguntamos cuál es el proyecto cultural que pretende el ministro Lombardi al nombrar como representante de esta identidad cultural de los porteños a una persona que colaboró estrechamente con la dictadura militar y que siendo vicepresidenta del Ingenio Ledesma fue cómplice en la realización los operativos Apagones del Terror durante 1976, que secuestraron y detuvieron ilegalmente a más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales, siendo que 36 continúan desaparecidos.”
Luis María Blaquier, hermano de Carlos Pedro y cuñado de Nelly fue, hasta su muerte en 2009, el titular del Ingenio Ledesma y un importante dirigente de la UIA. También fue socio fundador de Argentina Ciudadana, la ONG que preside el rabino Sergio Bergman, diputado  elector por el PRO.
Fuente: Tiempo Argentino

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column