MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Concesiones mineras se duplicaron con García


García dio carta blanca a las empresas mineras que arrasaron con millones de hectáreas en todo el paìs.












En julio de 2006 ocupaban 12 millones de hectáreas ahora alcanza más de 24 millones en todo el territorio. A la par aumentaron los conflictos socio ambientales y el PBI minero cayó en este segundo mandato aprista.

Cuando Alan García inició su se segundo mandato presidencial en julio 2006 las concesiones mineras ocupaban casi 12 millones de hectáreas (has) del total del territorio nacional, cinco años después y ad portas de culminar su gestión presidencial las concesiones en este sector se duplicaron y alcanzan poco más de 24 millones de has (18.9% del total del territorio nacional), según cifras del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET)

Pero no solo aumentaron las concesiones mineras durante la gestión de García Pérez, también lo hicieron los conflictos sociales. En julio 2006 los conflictos socio ambientales sumaban 82 (74 latentes y 8 activos), mientras que a junio 2011 los conflictos alcanzan los 217 (78 latentes y 139 activos) en todo el país. Así lo advirtió el VIII Informe de Conflictos Mineros en el Perú(OCM).

En este punto hay que aclarar que –según cifras de la Defensoría del Pueblo- del total de conflictos socio ambientales que se dan en el país el 64% esta relacionado a la actividad minera, 18% vinculado a la explotación de Hidrocarburos y otro 18% entorno a problemas con el agua o demarcación territorial

De acuerdo a José De Echave, especialista de la organización no gubernamental CooperAcción las concesiones mineras se han incrementado por lo permisivo de la legislación nacional en lo referido a este sector. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column