MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Polémica ambiental en Tapso

Movida de los ciudadanos paraliza vagones con materiales para Loma Negra

El acopio y transporte desde la estación hasta la fábrica produce polvillo nocivo para la salud.

Miércoles, 06 de Julio de 2011
Polémica ambiental en TapsoParte del clinker que aún continúa en los vagones de la estación de Tapso.
Por el reclamo de un grupo de vecinos por contaminación ambiental y peligro para la salud, 15 vagones de la empresa Loma Negra permanecen varados en la estación de trenes de la localidad de Tapso, departamento El Alto, desde hace 15 días. La fábrica sólo pudo descargar 8 vagones repletos con clinker, material que se utiliza para la elaboración de cemento portland.
Hace más de un mes atrás comenzaron a llegar los vagones transportando este material, que es descargado en el predio adyacente a la estación, posteriormente acopiado en unos playones y luego subidos a los camiones y llevados a la fábrica Loma Negra, ubicada a unos 15 km de Tapso. Todo sin la protección que establecen las normas ambientales para el transporte de áridos.
Los vecinos indicaron a El Esquiú.com que cada vez que mueven el clinker se levanta una importante cantidad de polvillo, que comenzó a afectar la salud de la comunidad.
Ante la situación, los pobladores tanto de Tapso Catamarca como de Santiago del Estero impidieron que la empresa, que fue contratada por Loma Negra, continúe con la descarga de los materiales, los que permanecen aún dentro de siete vagones en la estación de esa localidad.
Desde ese momento, la empresa solamente se comunicó una vez con el intendente local, Jorge Coronel, para informarle que el clinker no es peligro para la salud, y quedaron en regresar con los estudios ambientales para llevar seguridad a los pobladores. Sin embargo hasta el momento no volvieron por la localidad alteña.
Según se especula, para subsanar esta situación Loma Negra estaría realizando el transporte a través de camiones, directamente desde la ciudad de Olvarría (Buenos Aires).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column